¿Qué sucede cuando en una relación de pareja, la mujer es más ardiente que el hombre?. Les narro el siguiente caso:
Llega primero a la consulta una señora joven, manifestando que está dudando de la virilidad de su pareja. Porque ella se considera una mujer apasionada. Al llegar el esposo manifiesta que el ritmo sexual de su esposa es muy intenso (diario) y exigente en la cama y que su ritmo de él es interdiario, a pesar de que ambos son jóvenes.
Muchas mujeres piensan que la vida en pareja es todo sexo. Recuerde la alternativa de solución es buscar ayuda profesional.
Se puede ser ardiente y fogosa pero no pensar todo el tiempo en sexo.
Sólo el amor, la confianza y el respeto que ambos sientan harán que se salve la relación.
El riesgo a caer en las garras de la "INFIDELIDAD " que significaría que se ha roto un compromiso de lealtad sentimental y sexual contraído en la pareja.
Para la persona que fue infiel y quiera reparar su relación, el sentimiento de culpabilidad es muy dificil de manejar y que posteriormente va a repercutir en su autoestima.
La persona engañada va a sentir celos, desconfianza, culpabilidad, decepción, resentimiento, falta de confianza en sí mismo y sobre todo, temor a perdonar por miedo a que luego se vuelva a repetir.
Recuerde que esta en nosotros hacer lo posible para que la relación marche bien:
- La base de la pareja es la confianza reciproca.
- No caer en la rutina
- Saber manejar los celos.
- Aprender a respetar los momentos emocionales o ciclos emocionales. Hay ciertas horas en que estan optimistas y otras en que están deprimidos. Hombres y Mujeres lo tienen.
- Nunca dejemos el dialogo para después. ¿Y usted qué opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario