¿Que se puede hacer frente a esas amistades que no llenan su propia vida y descargan sus frustraciones sobre alguien que les brinde su amistad, sin esperar nada a cambio?
Recuerda, solamente tú eres el que controla tu universo mental. Si no eres tú el que controla tus pensamientos, ¿Quien los controla?.
Para llegar a ser una persona libre y sana tienes que aprender a pensar de forma diferente. Cuando hayas modificado tus pensamientos entonces empezarán a surgir tus nuevos sentimientos y habrás dado el primer paso en el cambio hacia tú libertad personal.
Recuerda, muchas personas utilizan el enfado porque de esa manera pueden manipular a los demás.
Eres tú el responsable de lo que sientes. Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo.
Pregúntate a ti mismo si vale la pena, si te compensa ser infeliz, estar deprimido o sentirte herido u ofendido. Es el momento de identificar el tipo de pensamiento que te están llevando hacia estos sentimientos de debilidad.
Pon atención cuando digas cosas como "me han ofendido", piensa lo que éstas haciendo en el momento en que lo estás haciendo. Pon pensamientos nuevos, unos pensamientos que asuman la responsabilidad de tus propios sentimientos.
Te sientes desgraciado, enfadado, herido y frustrado automáticamente porque así aprendiste a pensar hace mucho. Has aceptado tu comportamiento y no te has preocupado de la posibilidad de cambiarlo. Pero puedes aprender a no ser desgraciado, a no estar enfadado o herido o frustrado del mismo modo que aprendiste todas estas actitudes de autofrustración.
Los desleales los encontramos en el trabajo, en la universidad, en general en la sociedad de la cual formamos parte. Lo mejor es alejarse de quien hace daño y así evitará problemas.
¿Y usted que opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario